“Mediclown inyectando sonrisas” la  fusión de dos palabras médicos y clown esta última su significado es payaso es decir, medico payaso, y la nariz rojo es nuestro estetoscopio para escuchar el corazón.

Nace como proyecto paralelo al grupo de Teatro Cuerda Floja, Fundado por Ana Laura Herrera Ortega y José Ángel Soto (miembros fundadores vigentes), cabe  hacer mención   de los inicios de este proyecto también participo, Ana Luis Bonilla y Jorge Madrid. En el 2010  se formaliza como AC cuyo presidente y promotor para esto es  Magdiel TorresillasDr Bacinica. Los Destrampados desde el 2007 en los inicios  participio en colaboraciones como payasos de hospital así como asesorías y talleres de formación.

Colaborar  con el humor y la risa a la sociedad de manera social altruista, beneficiada a nosotros mismos principalmente, pacientes y quienes conviven en estos entornos, personal de seguridad trabajadores sociales paramédicos  por supuesto familiares. 

Desde el 2006 de manera autodidacta y en la práctica posteriormente en diversos talleres orientados a la técnica de clown de hospital hemos realizado visitas  principalmente al hospital general de Durango, hospital del IMSS, asilo de ancianos y algunas donaciones en comunidades del estado  así como  actividades sociales como “Marcha por la paz” marcha de payasos de hospital por la calle 20 de Noviembre como protesta y sensibilización contra la violencia.

 Iniciamos en Durango  inspirados en trabajos como Hunter Patch Adams, Payasos sin fronteras, Dottores Alegría de Brasil.  Y ser parte de este movimiento y su  comprobado beneficio.  

Hemos capacitado hasta el 2019  50 “médicos de la risa”(payaso de hospital), ofrecido talleres, compartido charlas  y colaborado con artículos para prensa loca e internacional como la revista Selecciones readers digest.

Como asociación nos interesa Contribuir al bienestar de las personas  a través de experiencias del humor, detonando buen humor, fraternidad y conciencia social, sacudir el estrés constante  al que estamos expuestos como contaminación.

EL TEAM

CONOSCAN A ESTOS AMIGOS QUE EL CIRCO LOS UNIO Y AHORA LOS UNE UNA MISION MAS GRANDE, EL AYUDAR A LAS PERSONAS Y HACERLAS FELICES, UNA MISION MISTICA Y CHAMANICA

JOSE ANGEL SOTO FAVELA

FUNDADOR

ANA LAURA HERRERA

Vice President

.

LOS DESTRAMPADOS

PRESIDENTE

COUCHES DE LA FORMACION EN MEDICO DE LA RISA Y ENCARGADOS DE CAPACITAR A TODOS LOS MEDICOS

DOCTOR BACINICA

ENCARGADO DE LA PEDAGOGIA MEDICLOWN